POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE FERRETERÍA SAN FRANCISCO DE ASÍS LTDA.
Ferretería San Francisco (también referido como la “Empresa”) define dentro de sus principios y filosofía de trabajo la trasparencia y honestidad tanto con sus trabajadores como también con sus clientes. Sabemos, además, lo importante que es para ti confiar en la seguridad de los datos que aportas dentro de nuestra página web, por lo que te damos a conocer nuestra política de privacidad de tus datos personales.
En primer lugar, ten en cuenta que la responsabilidad de tus datos es de Ferretería San Francisco de Asís Ltda., RUT. 76.750.470-5, cuya casa matriz se encuentra ubicada en Eyzaguirre 723, comuna de Talagante.
Definiciones principales
Dato Personal: los relativos a cualquier información concerniente a personas naturales, identificadas o identificables (tales como el nombre, cédula de identidad, teléfono, correo electrónico, fecha de nacimiento, entre otros). En definitiva, permite la individualización de la persona.
Datos Sensibles: aquellos datos personales que se refieren a las características físicas o morales de las personas o a hechos o circunstancias de su vida privada o intimidad, tales como los hábitos personales, el origen racial, las ideologías y opiniones políticas, las creencias o convicciones religiosas, los estados de salud físicos o psíquicos y la vida sexual.
Ley 19.628: Referente a la Ley de Protección de la Vida Privada, sus modificaciones y toda aquella ley que reemplace la existente.
Tratamiento de dato personal: Se refiere al procesamiento del dato para el único uso comercial de la Empresa, como grabar, reutilizar, nominar, confirmar, entre otros.
Página Web: Hace referencia a www.ferreteriasanfrancisco.cl
Proceso de autorización para el tratamiento de datos personales
Al aceptar esta Política de Privacidad autorizas a la Empresa a tratar los Datos Personales que proporcionas al adquirir los productos ofrecidos por medio de nuestro sitio web www.ferreteriasanfrancisco.cl.
Nosotros no transmitiremos tus datos a ninguna otra empresa relacionada, asegurándonos de que cuentes con nuestro principio de privacidad de datos. El tratamiento de los datos personales solo será factible si otorgas la Autorización en el uso de tus datos personales.
La forma de obtener autorización en el uso de tus datos, dentro de nuestro sitio web, será por medio de lo siguiente:
- Creación de usuario en nuestra página web, aceptando también los términos y condiciones de nuestra página.
- Formulario online, a través de nuestra sección de contacto.
- Formulario en papel, disponible en nuestras sucursales, o
- Concursos y promociones.
Datos Personales
Los datos personales que se recolectarán por medio de las vías de autorización previamente definidas son las siguientes:
- Datos directos: corresponderán a aquellos datos que sean entregados directamente por el usuario, con la finalidad de adquirir productos y través de la Página Web de la Empresa y concretar todos los servicios de entrega del producto. Estos datos, como mínimo, pueden ser el nombre, cédula de identidad, domicilio, teléfono, correo electrónico; y datos estadísticos, como compras anteriores, canjes, cupones, y otros datos.
- Datos producto de la interacción con nuestra Página Web, como las compras frecuentes, gestiones de reclamos, consultas y devoluciones, cantidad de visitas y tiempo de visitas (dentro del sitio, y por sección), dirección de navegación o identificador de dispositivo (MAC), horario de conexión, y cualquier otro dato producto de la interacción con la Página Web, salvo aquellas que la ley determine como restringidas.
Tratamiento de los Datos Personales
Los datos que entregas en nuestra base de datos, al ser autorizado su tratamiento por medio de la presente Política, serán siempre utilizados para fines operacionales y comerciales dentro de nuestra Página Web. Recuerda que cada compra se establece como un contrato, y para que ello se lleve a cabo de forma cabal, te comentamos que los usos de tus datos son para las siguientes acciones:
- Gestión de compras dentro de nuestra Página Web, y todos los canales de atención y postventa disponibles dentro de la misma, como consultas, reclamos, solicitudes, felicitaciones y otra acción que desees realizar.
- Gestión de promociones dirigidas a un grupo de clientes, o de manera individual, según los criterios de estrategias de marketing definidas por la Empresa.
- Mailing de ofertas y promociones al correo electrónico que hayas registrado, siempre que sea expresamente autorizado por ti, basados en experiencia de compras por medio de nuestra Página Web.
- Análisis de datos para fines estadísticos, referentes a las compras realizadas, intereses de consumo dentro de nuestra Página Web, secciones de navegación, y tiempo de navegación, entre otros.
- Establecer comunicación contigo para informarte, ya sea por medio de nuestra Página Web o nuestros colaboradores, sobre el estado de despachos, retiros y servicios de postventa, a través de los canales cuya información se encuentre disponible (correo electrónico, teléfono, redes sociales, o notificaciones en menú de Usuario).
- Registro y solicitud de retroalimentación para evaluar la experiencia de usuario de nuestra Página Web, sucursales, servicios de despacho o retiro en tienda, postventa, o cualquier servicio adicional que sea sujeto de evaluación, los cuales pueden contener ofertas y promociones por la participación en los procesos de evaluación.
Gestión de Datos Personales
Los datos personales que hayas registrado, y aquéllos que se desprendan de tu experiencia de compra, sólo serán utilizados para beneficio de la Empresa. No se realizará ninguna transferencia de datos a externos, protegiendo así la integridad de la información que has depositado en nuestra Página Web.
El tratamiento de datos personales será de forma interna, aunque también podremos solicitar la gestión de terceros sobre la base de datos, denominados “Proveedores de Servicio”. Estos Proveedores de Servicio actuarán a nombre de la Empresa, en función de los tratamientos de información definidos en párrafos anteriores. Esto implica que la Empresa es absolutamente responsable del cumplimiento contractual de los Proveedores de Servicio, en términos de confidencialidad, cumplimiento de la Ley y regulaciones vigente, así también se definirá de forma específica y por medio de contrato los alcances que tendrán estos Proveedores de Servicio sobre los datos que aportes.
La duración de los datos personales en la base de datos de la Empresa será de carácter indefinido, salvo aquellos datos que por Ley sea definida una temporalidad.
Seguridad de Datos
La responsabilidad respecto de la seguridad de los datos personales registrados en nuestra base de datos recae en la Empresa, la cual, ha tomado medidas de seguridad apropiadas para la correcta salvaguarda de datos.
En este sentido, existen diversas herramientas tanto lógicas como físicas que exigen las regulaciones vigentes, las cuales deben ser revisadas con periodicidad, para dar cumplimiento. El propósito de estas medidas es evitar el acceso no autorizado o alteración de cualquier tipo en tus datos personales, sin tu consentimiento previo.
Recuerda que esto no es garantía de invulnerabilidad de los servicios que prestamos. Por ello, también es importante indicarte que la Empresa no solicitará datos de tarjetas de crédito, débito, claves bancarias, ni claves de usuario, por lo que cualquier intervención de este tipo no está validada por la Empresa.
Respecto del medio de pago, contamos con servicios externos de cifrado de datos, que buscan evitar el uso doloso de tus datos de pago, lo cual puedes verificar al momento de acceder a nuestra Página Web. Estos sistemas son probados frecuentemente con la finalidad de mantener en un estándar de alta seguridad respecto del funcionamiento propicio a la seguridad de sistemas.
Uso de CookiesLas Cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en tu computador, o cualquier otro dispositivo por el cual se acceda a nuestra Página Web (por medio de un navegador).
La información que guardan las cookies tiene el propósito de mejorar la experiencia de navegación dentro de nuestra página Web, cada vez que ingreses. Por ejemplo, en caso de una visita única, puede almacenar información de tus acciones en una “cookie de sesión”, o en caso de más visitas, en una “cookie persistente”.
Las cookies que utilizamos no guardan los datos personales que has ingresado en nuestra Página Web, ya que solamente son utilizados para registrar la experiencia de compra de nuestra página.
La restricción del uso de cookies podría reducir la calidad en la experiencia de compra dentro de nuestra Página Web. Por lo que siempre sugeriremos acompañar el proceso de compra con estos microservicios disponibles.
Algunos ejemplos de datos que pueden almacenar las cookies son:
- Tiempo de conexión,
- Páginas visitadas,
- Número de clicks,
- Gestión del carrito de compras,
- Entre otros.
Durante la conexión en nuestra Página Web, encontrarás links directos a nuestras redes sociales. Es del caso señalar que la Empresa no es responsable de las cookies que estas redes sociales puedan utilizar. Para el caso, recomendamos revisar las políticas de cookies que tengan las redes sociales de tu interés.
En definitiva, el uso de Cookies permite mejorar la experiencia de compra a través de nuestra Página Web, facilitando y acelerando el proceso, y a su vez manteniendo información de carácter iterativo almacenado en estas tecnologías.
Derechos sobre los datos personales.
La Ley 19.628 te permite solicitar libremente y por derecho acceder, rectificar o eliminar los datos personales que hayas registrado en nuestra Página Web. En caso de revocar o eliminar tus datos, puede ser probable que los accesos a algunos servicios de nuestra página Web no estén disponibles, por la naturaleza propia de su uso.
En caso de que requieras saber qué datos personales tenemos registrados, solicitar una modificación, o eliminar de manera permanente tus datos, puede solicitarlo llamando al 2 2618 41 00 o envíanos un correo electrónico a contacto@ferresan.cl quienes deberán otorgar un plazo máximo para realizar tal gestión. De la misma manera, puedes revocar una suscripción a nuestros servicios de mailing para efectos informativos y promocionales, por el mismo medio.
Vigencia de la Política de Privacidad
La presente Política de Privacidad tiene duración indefinida. Sin embargo, es susceptible de ser modificada en el futuro. En caso de que esta situación se materialice, informaremos la situación por distintos medios disponibles, como correo electrónico, en el menú de usuario, notificaciones push, banners, u otro medio de comunicación disponible. En caso de que la modificación de la política de privacidad sea significativa y creas que te signifique un perjuicio a tu seguridad de datos, podrás oponerte a dicha modificación, lo que iniciaría significaría un término de autorización al tratamiento de tus datos personales.
La presente política se encontrará disponible en nuestra página Web.